Interiorismo para FARMACIA VA 242
Minimalismo, amplitud, claridad o frescura, son algunos de los atributos que nos marcamos para la renovación de esta farmacia.
El handicap más importante es que debíamos hacer toda la obra sin cerrar el establecimiento, por lo que la organización y la gestión eran básicos para cumplir timings.
Otro requerimiento fue mantener un presupuesto muy ajustado y lo conseguimos.
Con estas premisas reorganizamos completamente el local, tanto la parte pública como la zona de laboratorio, oficinas y almacén, creando un nuevo espacio abierto, con estanterias solamente perimetrales, distribuyendo las distintas áreas de productos con ligeros cambios de tipologia, “Cosmética” con un fondo de cristal retroiluminado, “Derma” con pizarra o “Healthcare” con madera (reutilizando partes de la anterior distribución).
En la zona de cliente, varias góndolas bajas marcan la circulación, generando puntos calientes.
La iluminación a base de paneles led regulables en intensidad y color, permiten dar ambientes distintos a gusto del propietario.
En definitiva, que por a la ubicación, en una concurrida avenida de Barcelona, con una pequeña zona verde en la fachada, nos dio juego para crear un claim: El jardinet de Via Augusta.
Para el logotipo creamos un concepto a partir de la «V» i «A». Aprovechando que son simétricas invertidas, conseguimos hacer un juego visual en el que los lados centrales simbolizan la Avenida Via Augusta de Barcelona. Añadimos la icónica cruz farmacéutica sobre la «A», ya que si viéramos la ubicación a vista de pájaro, ésta sería la situación de este establecimiento.